jueves, 7 de agosto de 2014

REINO PROTISTA

ÁREA: Ciencias Naturales                                                            Grado: 3º

UNIDAD:   1                                                                                   Clase: 2

TEMA: Reino Protista                                          

PROBLEMÁTICA AMBIENTAL: Deterioro Ambiental

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Reconoce el Reino Protista y los seres que lo conforman.

OBJETIVO: Identificar los organismos del reino protista y su hábitat.

COMPETENCIA: Comprende la importancia de conocer la clasificación de los reinos de la naturaleza.

RECURSO: computadores, video beam, fotocopias, texto, marcadores, tablero, libros, imágenes de los reinos y diapositivas.

ACTIVIDAD DE INICIACIÒN

ü  Saludo de Bienvenida
ü  Oración y reflexión (verbal)
ü  Llamado a lista, lúdica, canto, lectura cotidiana
ü  Presentación del tema y exposición de saberes previos.
ü  Explicación de conceptos teniendo en cuenta sus saberes.

ACTIVIDAD DE DESARROLLO

Por medio de diapositivas, se explica el reino protista, los estudiantes voluntariamente leen los conceptos proyectados y participan en la socialización del tema, hacen preguntas y responde a ellas también:

ü  ¿Cómo se llama el reino a trabajar?
ü  ¿Quiénes conforman el reino Protista?
ü  ¿Explique con sus propias palabras la importancia del reino protista?


ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

Actividad de Crucigrama, elaborada en HotPotatoes, la actividad se instala en cada computador y en parejas los estudiantes resuelven el crucigrama, cada cpareja trabaja en un computador y debe completar el crucigrama leyendo las pistas que aparecen en cada número, luego da clic en "Check" para verificar su respuesta; si no saben que palabra es dan clic en "Hint" para obtener una letra libre como ayuda, para esta actividad el estudiante tiene 5 minutos.






CONTENIDO TEÓRICO

El reino protista está formado por organismos unicelulares, como los protozoos y las algas. Todos viven en hábitat acuático.
Por ejemplo:
-       Ameba 
-       Paramecio
-       Euglena
-       Algas pardas y verdes 
-       Algas doradas y rojas 



ACTIVIDAD EVALUATIVA


En Cuadernia, programa instalado en los computadores, cada estudiante responde el test sobre Actividad de Preguntas de tipo TEST: Actividad de Identificación con única respuesta. El estudiante debe leer la pregunta (texto) y seleccionar la respuesta correcta (imagen). El estudiante tiene un tiempo límite para responder, si la respuesta es incorrecta el programa le indica que se ha equivocado y si es correcta su respuesta lo felicitan. En esta actividad de evaluación el docente puede observar de manera directa como el estudiante responde, su reacción ante el error o el acierto, su aprendizaje y comprensión del tema y su actitud ante este tipo de actividad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario